Este jueves 17 de julio se cumplió un año del trágico femicidio de Catalina Gutierrez, un triste aniversario que hizo resonar las voces de su familia cercana que expresó su amor a través de lo medios de comunicación y redes sociales.
Su padre, Marcelo, en diálogo con La Voz en Vivo le dedicó unas palabras y recordó lo que fue uno de los hechos que más conmocionó a los cordobeses.
“Todo esto es un sufrimiento permanente desde el día que ocurrió. Lamentablemente nos tocó a nosotros pasar por este momento pero ojalá deje algún mensaje a al sociedad para que no vuelva a ocurrir”, expresó.
Y agregó: “Hoy quisiera que no se hable tanto de ella pero tenerla a mi lado. Lo peor que le puede pasar a un padre es perder un hijo y mas de esta manera. Es un dia a día porque el dolor es tan intenso e infinito que sabemos que va a ser toda la vida”.
Durante su pasó por el straming remarcó la importancia de que hechos como este sirvan para que los jóvenes entiendan la importancia de hablar con sus padres, profesores o amigos y contar lo que les sucede.
“Esto fue una cosa insólita, que tu hija vaya a divertirse con un amigo y que el propio amigo la traicione. Es muy difícil de prever, no tiene explicación. Era una relación de amigos, de compañeros de facultad no era el novio, era su amiga y Catalina confiaba en él”, dijo sobre el femicidio.
Sin embargo, el hombre admitió que la Justicia en su caso funcionó de forma “impecable” y que por ello están muy agradecidos. “Ojala todos tengan esa respuesta. Sentimos que se hizo justicia”, aseguró.
Sobre el recuerdo que tienen de su hija resaltó el cariño que sus amigas le demostraron a la familia y lo buena persona que era. “Es lo que dejo Catalina: el amor, la sonrisa, era una chica alegre, llena de vida”.
Hoy la familia encuentra refugio en la ayuda de psiólogos, los amigos, la música y la gente que cuando los reconoce por la calle les demuestran afecto. “La gente te dan un abrazo y yo tomo ese abrazo como si fuera de Catalina, como si la abrazara a ella”, contó.
El mensaje de Lucia
Lucía Gutiérrez, hermana de Catalina, también dedicó un emotivo posteo en sus redes sociales donde la definió como una “estrella que nunca se apaga” y describió su dolor como “un vacío que nada ni nadie llena”.
“Hoy hace 1 año una parte de mi se fue con vos, ya nada es lo mismo ni lo volverá a ser. Es un dolor perpetuo. Te extraño. Te pienso. Maldigo ese 17 de julio. Me pellizco para ver si estoy en la peor de mis pesadillas. No estas. Nos quedo tanto por hacer y compartir que ahora sos mi motor para seguir. Aún duele como el primer día, nada pasa, nada cambia, el tiempo no cura”, escribió.
Se refirió también a la relación de hermanas que mantenían como “fiel y hermosa” y que Marcelo también resaltó: “las dos se amaban mutuamente. Catalina tenía como idola a Lucía porque era la hermana mayor. Y Lucía a ella porque era más deshinibida, cantaba y la invitaban a todos lados”.
“Cuanto amé ser tu compinche, cuidarnos, defendernos, escucharnos, aconsejarnos. Mucha gente cercana me dijo que jamás habían visto una relación de hermanas como la nuestra Catu. Que increíble persona fuiste, no imaginas cuanto marcaste a cada persona que tuvo la fortuna de conocerte”, agregó Lucia.
La publicación continúa con una descripción amorsa de todas las virtudes que tenía su hermana y asegurando que ella es su motor. “Vivo por vos, sigo por vos, por mamá, por papá y porque se cuanto disfrutabas el vivir. Para siempre mi orgullo mas grande, ejemplo de hermana, de persona, de hija, de amiga”, cerró
