Casi siete millones de reproducciones en apenas cinco días tuvo en Facebook el video de una joven entregándole su título de licenciada en Ciencias de la Educación a su padre albañil.
La muchacha se llama Yudit Romero, tiene 32 años y es oriunda del Pueblo de Mayor Martínez, en Paraguay. La historia de esfuerzo y superación conmueve en las redes sociales, e impacta con fuerza al haber quedado registrada en un video en el que la joven le entrega el fruto de su trabajo a su papá.
Según contó la reciente licenciada al sitio ABC, con mucho sacrificio logró culminar la carrera en el 2013, pero se vio obligada a postergar su sueño de recibirse por 5 años al no contar con los recursos necesarios para poder seguir estudiando.
Cuando por fin pudo terminar su trabajo de investigación, lo que más necesitaba era agradecer a sus progenitores. "Fue tan grande la emoción, que me impulsó a agradecerle personalmente a mis padres. Fue así que llegué hasta la obra de papá y le entregué mi libro de tesina como reconocimiento al esfuerzo de tantos años para que sus hijas logren ser profesionales", contó.

Yudit, con una gran sonrisa y algunas lágrimas de emoción en el rostro, se acerca a la obra donde trabaja su padre, para decirle personalmente que sus años de esfuerzo rindieron frutos, y agradecerle todo lo que hizo por ella.
En el video, la joven le anuncia orgullosa a su padre que ya es licenciada en Ciencias de la Educación y que fue gracias al esfuerzo de él y su madre, que ella y sus hermanos lograron contar con preparación universitaria para mejorar su calidad de vida.
Su papá, llamado Blas Romero, abrazó a su hija y le dio un beso en la mejilla antes de llorar de felicidad con ella.
Francisca, hermana de la joven, le contó a Ñeembucu Digital que Yudit tuvo que viajar a la Argentina un buen tiempo para trabajar y juntar dinero para costear su tesis.
Según relató el mencionado medio local, en el pueblo todos conocen a la familia de Yudit. El papá trabaja en la construcción y la mamá, llamada Eva Gaona, es costurera. Ambos tienen cuatro hijas por las que luchan cada día para darles una mejor vida.

Superando todas sus adversidades, y haciendo grandes esfuerzos económicos para poder estudiar, la joven dijo a ABC: "Esto tampoco es una excusa para dejar de estudiar, uno se sacrifica más, pero llegar al objetivo tiene mayor valor. Con decisión y perseverancia todo es posible y mi familia es el ejemplo".