Tanto el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, como el intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini, ratificaron en las últimas horas que habrá estictos controles en el estadio Mario Alberto Kempes, ante los dos shows masivos de la cantante colombiana Shakira. Los espectáculos están programados para este domingo 15 y lunes 16 de diciembre.
La polémica surge cada vez que ocurre un recital o evento deportivo: el cobro por parte de los “naranjitas” o cuidacoches.
“Lo que se prohíbe es lo que no está permitido. Nadie debe cobrar”, dijo Passerini.
“La Municipalidad y la gente no necesitan que alguien cobre en espacios que son públicos. El otro fin de semana vino Airbag al Kempes, pusimos en marcha este dispositivo y funcionó bien: no hubo incidentes”, remarcó el intendente de la Capital.
“Vamos a cortar los accesos”, dicen desde las cooperativas
En medio de toda esta polémica, como si no alcanzaran ya los cruces entre las distintas partes, habló este viernes uno de los representantes de las cooperativas de naranjitas que cobran tarifas por estacionamiento en las zonas aledañas al Mario Alberto Kempes.
“Nosotros estamos esperando la respuesta de la Provincia, pero si no nos dejan cobrar, tomaremos acciones: cortaremos todos los accesos al Estadio”, dijo José Rodríguez, representante del sector a Radio Mitre Córdoba.
“Vamos a seguir luchando; hemos ofrecido trabajar, dar porcentaje a hospitales”, agregó.
“Somos como 300; más de 200, seguro. ¿Y a usted le parece que nosotros, luchando hace años y que venimos con una cooperativa, no nos den un espacio y que no podamos trabajar como cooperativa?“, finalizó.
Cuántos naranjitas fueron detenidos en lo que va del año
Por distintas razones, en lo que va de 2025 ya fueron detenidos más de 300 naranjitas al intentar cobrar por la fuerza, o por robar o dañar vehículos de conductores que se negaban a pagar voluntariamente una tarifa.
“No lo digo yo, lo dice el Código de Convivencia, que salvo el estacionamiento medido regulado por los municipios, en este caso la ciudad de Córdoba, el pago es totalmente voluntario y se incurre en una falta si el pago es mediante una tarifa”, recalcó Quinteros este jueves.
“Ni hablar cuando estas personas actúan coactivamente o dañan un vehículo o amenazan a un conductor. Hay que llamar al 911 y de inmediato actúa la Policía. En lo que va del año llevamos 342 detenciones”, sostuvo.
“Ya hablé con el intendente Daniel Passerini y autoridades, porque hay que disuadir esto para que la gente vaya tranquila al Kempes y no esté preocupada de que si pagó o no pagó”, añadió.





























