Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendió a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, salió al cruce de las fuertes acusaciones que surgieron a partir de la difusión de conversaciones privadas que mantuvo con el psicólogo del exfutbolista, Carlos Díaz. En medio de la causa que la tiene como una de las siete imputadas por “homicidio con dolo eventual” en la muerte de Maradona, Cosachov utilizó sus historias de Instagram para negar categóricamente haber mantenido relaciones sexuales con su paciente.
“Es absolutamente falso y profundamente injusto lo que se dice sobre una supuesta relación íntima con mi paciente. Jamás tuve, ni mantendría, otro tipo de vínculo con un paciente que no sea estrictamente médico/paciente”, sentenció Cosachov en su descargo público. La psiquiatra enfatizó que este principio se aplica no solo a Maradona, sino a cada uno de sus pacientes, a quienes respeta profundamente.
La polémica se desató tras la trascendencia de chats entre Cosachov y Díaz que forman parte del expediente judicial. En uno de los fragmentos compartidos por el programa Cámara del Crimen en TN, se lee la exclamación de Díaz: “Te gar***** al gordo, ¡sinvergüenza!”, a lo que la psiquiatra respondió con un jocoso: “Y bueno, ja, ja, ja, ja, terapia es terapia. Cada uno, con su técnica”.
Ante esta revelación, Verónica Ojeda, expareja de Maradona, manifestó no estar sorprendida.
Sin embargo, Cosachov se defendió argumentando que “los chats que circulan están sacados de contexto y corresponden a un diálogo privado y claramente sarcástico con un colega”. Explicó que esta conversación con el psicólogo Díaz tuvo lugar en noviembre de 2020, época en la que “algunos medios publicaron titulares generando suspenso como ‘La nueva mujer en la vida de Maradona’, luego aclarando que era la psiquiatra”.
“Esa desinformación generó rumores que hoy, lamentablemente, resurgen y se tergiversan. Me resulta profundamente ofensivo y denigrante lo que se está difundiendo”, expresó Cosachov.
Por su parte, Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señaló que en otro segmento de la conversación se evidencia “la preocupación de Díaz porque Verónica se lo quiera llevar al Country Abril”. Según Baudry, Díaz habría contactado a Dalma y Gianinna Maradona para influir en su contra y evitar que Ojeda internara a Diego, sosteniendo que “si ese día Verónica se lo llevaba, Diego hoy estaba vivo”.
Finalmente, Agustina Cosachov cerró su descargo pidiendo respeto “no solo por mí, sino por quien fue mi paciente” y rechazando lo que considera un “lenguaje humillante y la violencia mediática”. La psiquiatra, quien insiste en que el diálogo con su colega fue “íntimo e informal” y nunca debió hacerse público, enfrenta ahora las consecuencias de la difusión de estas conversaciones en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona.