Tras dos semanas de intensas lluvias, la Municipalidad de Córdoba dispuso más de 130 cuadrillas en las calles de la ciudad trabajando para el mantenimiento de la infraestructura y la limpieza de espacios públicos.
Los equipos de trabajo se despliegan en una primera etapa por espacios de gran concurrencia y circulación, como avenidas y arterias principales, plazas, Costanera, el Área Central y la Cañada. Luego, está prevista la intervención en distintos barrios.

Para tareas de bacheo y alumbrado se han dispuesto más de 60 cuadrillas en toda la ciudad. 14 de ellas se dividen en cuatro zonas y están abocadas a relevar y bachear el Área Central, las calles y avenidas principales y el recorrido de las líneas de colectivos.
A partir de este martes se sumarán cuadrillas de los Centros Operativos dependientes de los CPC, quienes se encargan de relevar los reclamos de la App Ciudadana en las calles internas de los barrios.
Integralmente, las tareas comprenden bacheo de asfalto en caliente y en frío, teniendo por objetivo mejorar la transitabilidad y circulación vehicular mediante intervenciones de mantenimiento mejorativo.
En paralelo, se despliegan más de 30 cuadrillas de alumbrado público para restaurar la iluminación en calles y sectores que hayan quedado a oscuras como consecuencia de las precipitaciones.

En recuperación de calles de tierra, son 12 los equipos de trabajo desplegados por sectores que aún no cuentan con pavimento. Ya se ejecutan trabajos en 25 de Mayo, Bv. Los Polacos, Quintas de Ferreyra, Alicia Risler, Rivadavia Anexo, La Dorotea, entre otros.
Además, unos 70 equipos realizan tareas de barrido, limpieza, desinfección y desmalezado en la ciudad. En ese sentido, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) desobstruye las bocas de tormenta; realiza hidrolavado de veredas y plazas; y desmaleza puentes, espacios verdes y restos viales en el área central.
