Este miércoles por la noche y durante la madrugada del jueves, un fuerte temporal afectó a gran parte del norte provincial.
En menos de media hora cayeron más de 110 milímetros de lluvia que se concentraron en Las Arrias, ubicada a 118 kilómetros de Jesús María.
En esta localidad las consecuencias fueron de gravedad. Hay al menos doce viviendas afectadas y un evacuado.
En diálogo con Diario Primer Informe, la Jefa de Bomberos local, Marina Romero, señaló que debieron actuar en 12 viviendas que se vieron afectadas por el fuerte torrente de agua que inundó las calles.
En pocos minutos, los domicilios estuvieron afectados y los vecinos comenzaron a tratar de montar barreras improvisadas para evitar que el “río” en el que se convirtieron las arterias del pueblo ingresara en forma violenta.
Romero contó que tuvieron que evacuar a un adulto mayor que vive solo. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron 20 centímetros de agua en el interior. Fue trasladado a la vivienda de un familiar.
Además, colapsaron dos pozos negros debido al ingreso de agua a los terrenos del sector más afectado.

El inmenso diluvio sorprendió a todos, aunque ya existía una alerta meteorológica previa, pero nunca se pensó que la caída de agua iba a ser de esa magnitud.
Muchos vecinos de la ciudad organizaron operativos improvisados para poder colaborar con quienes se vieron más afectados por la tormenta.
Registro de lluvias informado por la Policía
- San José de la Dormida: 55 mm.
- Villa Tulumba: 105 mm.
- San Pedro Norte: 40 mm.
- Las Arrias: 120 mm.
- Lucio V. Mansilla: 105 mm.
- Salinas: 100 mm.