Este jueves, una importante y repentina tormenta de piedra, lluvia y fuertes ráfagas de viento azotó al sur de Córdoba y causó estragos entre la comunidad, principalmente en la localidad de Ucacha, que tuvo una gran caída de agua en poco tiempo además de intensas ráfagas que provocaron destrozos.
También se reportaron daños en Pascanas, Chazón y otros pueblos de la zona.
Canal especial clima en Córdoba.
El fenómeno meteorológico, que se desató en horas de la siesta, afectó principalmente a zonas como Ucacha, Pascanas, Bengolea, Laborde, Isla Verde y Bell Ville, entre otras, generando daños materiales significativos, aunque, hasta el momento, no se reportan víctimas ni heridos graves.
En Ucacha, una de las localidades más castigadas, la tormenta duró aproximadamente 20 minutos, pero fue suficiente para causar estragos. Vecinos reportaron la caída de granizo de gran tamaño, que destrozó techos, parabrisas de vehículos y cultivos en los campos circundantes. Las ráfagas de viento, que según estimaciones superaron los 100 km/h en algunos puntos, arrancaron árboles de raíz, volcaron un camión en la ruta y provocaron la caída de postes de luz, dejando a varias zonas sin suministro eléctrico.