Vanessa Cáceres, Damaris Bustamante, Julieta Guardia, Brenda Torres y Yoselín Rojas son las cinco mamás que perdieron a sus hijos entre marzo y junio de 2022 en el hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.
Junto a otras ocho mamás de bebés que sufrieron ataques, pero sobrevivieron, fueron activas participantes del juicio que se desarrolló durante el primer semestre de este año y que terminó con la condena a prisión perpetua contra la enfermera Brenda Agüero, la primera persona sentenciada por asesinatos en serie en la historia judicial de Córdoba.
El juicio determinó también condenas por responsabilidades funcionales contra el exsecretario de Salud provincial, Pablo Carvajal; la exdirectora del hospital, Liliana Asís; y otros exdirectivos de ese centro de salud. Estaba acusado el exministro de Salud, Diego Cardozo, quien fue absuelto.
Las madres llevaron adelante una lucha por justicia y declararon varias veces en el proceso, aportando en sus testimonios evidencias que luego dieron fundamento a la decisión de los jueces populares y técnicos.























