La asociación civil cordobesa Liga Educación, que acompaña a niños y jóvenes a completar sus estudios, cumple 25 años y lo celebra con un gran concierto para todo público.
El espectáculo tiene como objetivo visibilizar el trabajo de la institución y recaudar fondos para la financiación de sus programas socioeducativos y así ampliar el impacto de sus programas a más estudiantes, docentes y escuelas de la provincia de Córdoba.
Bajo el lema “25 años reduciendo las desigualdades educativas”, el concierto será este martes a las 20 en el teatro Teatro Comedia, Rivadavia 254, y contará con orquesta La Mediterránea y Misty Soul Choir. Además, participarán el dúo humorístico Los Modernos.
Para quienes quieran asistir al concierto y/o realizar una donaciones, deben contactarse a comunicacion@ligaeducacion.org.ar o al teléfono 351 3953111.
25 años de acompañamiento
De acuerdo a Liga Educación, informes actualizados en Argentina indican que uno de cada dos niños de tercer grado no entiende lo que lee; cada ocho minutos un estudiante abandona el secundario y solo el 17% de los jóvenes vulnerables ingresa a estudios superiores y el desempleo juvenil duplica la media nacional.
Para hacer frente a esta situación la institución trabaja de manera comprometida, busca generar un impacto social positivo en la provincia de Córdoba y acompañar las trayectorias escolares y postescolares de niños y jóvenes que viven en condiciones socioeconómicas críticas con distintos programas socioeducativos para que más estudiantes logren terminar la escuela secundaria y puedan continuar estudiando y/o logren insertarse laboralmente.
Liga trabaja en Villa Allende, La Cumbre, Villa Giardino, Saldán y Córdoba capital, donde su labor tuvo un impacto significativo en la comunidad. Uno de los beneficiarios del programa es Facundo, quien expresó: “Liga me ayudó a encaminarme desde mi último año de escuela hasta poder conseguir trabajo. Me cambió la vida”.
En estos 25 años, la organización acompañó a 492 estudiantes de escuelas secundarias, a 287 egresados y 30 estudiantes de carreras de nivel superior.
También, capacitó a más de 130 docentes brindándoles herramientas para fortalecer las propuestas pedagógicas ligadas a prácticas de lectura, escritura y oralidad en escuelas primarias. Para lograrlo tejió redes, generando articulaciones y alianzas con el sector público, el sector corporativo y otras organizaciones de la sociedad civil.