En la localidad que lleva el nombre del santo argentino, Villa Cura Brochero, el gobernador Martín Llaryora adelantó que se levantará una figura de 17 metros en su honor.
Si bien no se tiene previsto el inicio de la obra ni quien realizará el monumento, si se anticipó que será el más grande del mundo.
La decisión del Ejecutivo provincial en el objetivo de potenciar el turismo religioso en Córdoba.
El turismo religioso es aquel en que las personas eligen destinos que tienen un significado espiritual o sagrado.

Puede incluir peregrinaciones a santuarios, visitas a templos, iglesias, mezquitas o sinagogas, así como la participación en festividades religiosas o retiros espirituales.
Motivados por la fe, la cultura, la historia o la búsqueda de experiencias espirituales, los visitantes llegan a estos lugares entre los que se destacan en el mundo la peregrinación a Santiago de Compostela en España, la visita a la Basílica de Guadalupe en México o recorridos por el Vaticano.
En Argentina, hay destinos importantes de turismo religioso como la Basílica de Luján, la Virgen del Cerro en Salta y el recorrido de Cura Brochero en Córdoba.
“Al turismo religioso hay que acompañarlo, con infraestructura, con capacitación turística. Es tiempo, trabajo e inversión. Pero lo importante es tener la visión. Yo quiero que sepan que esa es la misión que como gobernador tengo. Acompañar, apoyar y ayudar. Porque sé que si esto sale bien, Córdoba tiene un activo turístico nuevo que va a potenciar a toda Córdoba. No solo a nuestra querida región” aseguró el gobernador.

Al mismo tiempo, el mandatario comprometió el envío de un aporte de 30 millones para la iglesia local, donde reposan los restos del santo argentino; y otros 75 millones para obras de cordón cuneta en el balneario.
“Sin caminos, sin energía, sin escuela, sin conectividad, sin balneario, la gente no viene. Y si no viene la gente, no tenemos trabajo. Y si no tenemos trabajo no podemos ser un pueblo que crece. Vamos a seguir haciendo infraestructura porque Córdoba no va a parar” destacó Llaryora.