Tal como se preveía, el dique La Quebrada completó este jueves por la tarde su capacidad de almacenaje y superó el límite del vertedero.
Vecinos y turistas se acercaron hasta el paredón del embalse para observar como el agua contenida escurría por el muro hasta llegar al río.
El dique La Quebrada tiene una cota de 34 metros, y este jueves por la mañana su nivel había alcanzado los 33,93 metros, según datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos. Pero por la tarde siguió lloviendo, por lo que el embalse de Sierras Chicas terminó por llenarse y comenzó a derramar por el vertedero.
En la zona hay preocupación por el desborde del dique, sobre todo si persisten las lluvias, con el recuerdo de las inundaciones del 15 de febrero de 2015.
Con La Quebrada son ya cinco los diques que se llenaron en la provincia de Córdoba y superaron su nivel de vertedero: San Roque, Embalse de Río Tercero, Cruz del Eje y Los Molinos.
De los tres restantes, el dique La Viña es el que está más cerca de llenarse: hoy está a menos de tres metros del nivel de vertedero.