Las fuertes tormentas registradas en Córdoba capital durante la madrugada y la mañana de este domingo generaron numerosas intervenciones de la Policía de Córdoba, Bomberos, Duar y Policía Caminera, debido a inundaciones, vuelcos vehiculares y daños por el viento.
Según lo informado por la Policía, el Duar rescató a cinco personas que habían quedado atrapadas dentro de cuatro vehículos anegados en la zona de Carlos Brogin y San Antonio (en inmediaciones a Manantiales) donde el agua alcanzó aproximadamente un metro de altura.

Entre los evacuados se encontraba una adolescente de 16 años. Ninguno de los afectados sufrió lesiones.
Vuelcos y siniestros viales
Además, se registraron dos vehículos volcados en los barrios Parque Futura y Carrara. En ambos episodios, los conductores perdieron el control, aunque no resultaron heridos.


Por su parte en la Ruta A019, una Ford Maverick despistó y cayó a un desagüe. Su conductor tampoco presentó lesiones.

En José Manuel Molina al 500, el viento arrancó el techo de una vivienda, que cayó sobre la calzada. Tampoco hubo heridos.

Cortes en la Costanera
En este marco, el municipio mantuvo cortes en varios tramos de la Costanera (Sur y Norte) por acumulación de agua y residuos.
Tras la limpieza de esta arteria a última hora del domingo se liberó la restricción al tránsito.
A su vez las cuadrillas municipales trabajaron en el ordenamiento de la ciudad sobre árboles y ramas caídas en otros barrios de la ciudad, además del relevamiento de postes de alumbrado.
Cuánto llovió en la ciudad de Córdoba
Por otra parte, la Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas de la ciudad informó los mayores registros en barrios:
- Empalme: 69,8mm.
- Sacchi 69,3mm.
- Guiñazú 65,3mm.
- Jardín 63,3mm.
- Pueyrredón 60mm.
En el resto de la ciudad, según aclararon, los promedios superaron los 50 mm.
Creciente en el río San Antonio
Las lluvias registradas en las sierras generaron una creciente cercana a los seis metros en el río San Antonio, uno de los principales afluentes del Dique San Roque.
La crecida avanzó con fuerza sobre la costa urbana durante la madrugada y mañana del domingo.
La Municipalidad local y la Policía realizaron controles preventivos para evitar que los vecinos y visitantes se acercasen a la ribera y respeten las indicaciones de protección.



























