La Municipalidad de Córdoba, la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) implementaron un nuevo sistema de notificación por el que los conductores podrán saber si sus vehículos están afectados por un recall al realizar la irevisión.
Un recall es un llamado preventivo o correctivo para solucionar defectos en los vehículos. Estos defectos pueden representar riesgos y las reparaciones siempre son gratuitas para los propietarios.
Sebastián Parra, de la Mesa de Movilidad Sostenible, destacó que esta información se sumará a las inspecciones sin costo adicional. “Si el vehículo tiene un defecto informado, el propietario podrá solucionarlo rápidamente y gratis”, explicó.
El sistema cruza el número de chasis del vehículo con bases de datos de las automotrices. De esta manera, el automovilista será notificado y podrá acudir al concesionario oficial para realizar la reparación.
El proyecto es parte de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Rodrigo Fernández, secretario de Movilidad, afirmó que “el control vehicular puede prevenir siniestros” e instó a los conductores a realizar la revisión técnica.
El anuncio de esta iniciativa se realizó en la planta de ITV de avenida Cárcano. Participaron autoridades municipales, representantes de Adefa y miembros de la Mesa de Movilidad Sostenible.
Atender un recall es clave para garantizar la seguridad en las calles. Los defectos detectados pueden ocasionar accidentes si no se corrigen a tiempo.
Las inspecciones técnicas vehiculares en Córdoba pueden realizarse en las plantas habilitadas en avenida Japón, Armada Argentina y Cárcano. Los turnos están disponibles en el sitio web oficial de la ITV.