“Lamentablemente, una vez más, nos vemos con la necesidad de salir a aclarar, en medio del dolor, el acto cruel y despiadado que vivimos en la audiencia de hoy por parte de Juan Riveros, defensor de Brenda Agüero. Como los argumentos para defender lo macabro de estos hechos no le son suficientes, se ven en la obligación de mentir, y como si eso no les bastara, hoy pusieron en duda el dolor de las madres. Tratando de desvirtuar que es otro el fin que buscamos y no la verdad”. De este modo comienza un comunicado firmado por las madres que perdieron hijos en el hospital Materno Neonatal, en repudio a las afirmaciones que hizo en sus alegatos uno de los abogados que representa a la principal acusada de los supuestos homicidios, la enfermera Brenda Agüero.
En la última jornada del juicio el abogado Juan Manuel Riveros centró su alegato en cuestionar el dinero reclamado en las demandas civiles presentadas por las familias de las víctimas.

De esta manera sugirió la existencia de un interés económico que impulsó a las madres a cambiar su relato. “Díganme si ustedes no van a repensar su declaración por estos montos”, comentó.
“Desde ese 6 de enero que empezó este juicio entramos a esa sala sabiendo que nada iba a cambiar nuestras historias y que ya todo es injusto para nuestras familias. Aún así decidimos seguir poniéndole el cuerpo y alma con lo devastador que ha sido este proceso día a día, y con el único fin de llegar a la verdad. Escuchamos relatos que nos generaron mucha angustia y aún así fuimos respetuosos, pero hay límites que se superaron y que ya no podemos tolerar”, escribieron las madres.
“La falta de respeto no es sólo levantar la voz, usar palabras ofensivas, reírse en medio de la audiencia, dormir como lo hacen algunos o utilizar tonos irónicos para referirse a nuestras historias. También es una falta de respeto ignorar o minimizar el dolor que hay detrás de cada familia”, advirtieron.