Con la llegada de las fiestas de fin de año, el maquillaje se convierte en una parte clave de los looks festivos. Es el broche de oro para completar un outfit bien festivo.
Este año, los ojos metalizados y los labios glossy están en plena tendencia. Según maquilladores expertos en Argentina, los tonos dorados, plateados y bronces serán los favoritos para realzar la mirada, mientras que los labios brillantes en tonos nude o rojos intensos aportarán un toque de elegancia y frescura.
Belén Fiorito, make up artist de L’Oréal Paris, comparte las tendencias de maquillaje para Navidad y Año Nuevo, junto con todos los tips y productos recomendados para recrearlas.
Labios glossy con efecto vinilo
Desde hace un tiempo, esta tendencia se ha consolidado como una de las favoritas a la hora de maquillar los labios. Esto se debe a la perfecta combinación de delicadeza e impacto. Además, es ideal para quienes sufren de resequedad en la zona, ya que la textura húmeda del gloss brinda una sensación de confort incomparable.
Un labial líquido es clave para recrear este look.
👄 Beauty tip. Elegir tonalidades de rubores que armonicen con el gloss utilizado y optar por una piel fresca y luminosa. Un iluminador ofrece un acabado impecable y complementa esta sensación húmeda en la piel.
Ojos protagonistas con texturas metalizadas
Esta tendencia es perfecta para lucir en las fiestas, ya que evoca un clima festivo y nocturno. Es ideal para quienes se animan a salir de lo convencional, eligiendo no sólo tonos más audaces, sino también experimentando con texturas diferentes a las clásicas sombras en polvo.
Una sombra en barra metalizada, con tonos fáciles de combinar, aportan un brillo impactante que realzan la mirada. Además, su fórmula líquida hace que también sea de fácil aplicación.
👄 Beauty tip. Para dar un acabado más definido a este maquillaje de ojos se puede complementar con un delineado negro usando y darle intensidad a las pestañas con una potente máscara. El resultado será una mirada sofisticada y llena de personalidad.