A más de una semana de la brutal agresión sufrida a la salida de un boliche, Martín Gonzalo Cáceres, de 24 años, permanece en coma inducido en el Sanatorio Parque, mientras sus amigos y familiares mantienen una vigilia diaria con la esperanza de su recuperación.
“Tincho”, para sus amigos, el joven ingresó al sanatorio con un “traumatismo general grave con un hematoma extradural” tras ser atacado en la zona del Chateau luego de salir de una fiesta en la noche del 16 de marzo.
La primera noticia que les llegó a los amigos fue que “estaba intubado”. El jefe de guardia del sanatorio informó que Martín llegó en un estado neurológico crítico.
A pesar del panorama inicial de incertidumbre, sus amigos mantienen la esperanza en su recuperación. “‘Tincho’ va avanzando día a día, va mejorando, gracias a Dios. Es una persona joven, sana”, expresó Máximo.
El estado de salud actual de “Tincho”
Este jueves, según informó su amigo a La Voz, el joven va a ser intervenido quirúrgicamente por una traqueotomía.
Dicho procedimiento tiene como fin crear una abertura en el cuello para acceder a la tráquea. Esto permite respirar cuando las vías respiratorias están obstruidas.
“En diferentes medios dijeron que viene empeorando pero no es así”, aseguró uno de sus amigos. El “empeoramiento” son por las secuelas de los distintos medicamentos e intervenciones que le hacen a Cáceres. “De a poco mejora”, concluyó.
Además el próximo lunes 31, se estima que le van a realizar el botón gástrico. Este elemento es un tubo flexible de silicona que se coloca en el estómago a través de la piel del abdomen. Tiene el fin de alimentar a pacientes que no pueden hacerlo por la boca.
Nuevo detenido en la causa
Mientras Martín lucha por su vida, la investigación policial avanzó con la detención de un sospechoso, Agustín Fasulo Martínez, de 22 años, conocido como “el Chino”. Además, se confirmó la imputación de un segundo joven de 21 años por el delito de lesiones leves, aunque este no habría participado directamente en el ataque a Cáceres.
La familia de Martín ha solicitado a cualquier persona que posea videos, fotos o información sobre lo ocurrido que se comunique con los medios para ayudar a reconstruir los hechos. La vigilia continúa, alimentada por la esperanza y el deseo de volver a ver a “Tincho”, el “capitán”, recuperado y de vuelta junto a sus seres queridos.