Una falla en la alimentación de gasoil de la Central Bicentenario dejó sin energía a varios barrios de Córdoba desde las 16:30 horas aproximadamente. La falla había generado un masivo corte en el sector sureste de la ciudad.
Entre las zonas afectadas se encontraban Barrio General Paz, Talleres, Talleres Este y Oeste, la zona de la vieja terminal de ómnibus, Pueyrredón, San Vicente, Yapeyú y Juniors, entre otros.
En el último reporte a La Voz, desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) confirmaron que el servicio fue restituido casi en su totalidad gracias a la activación de líneas alternativas.
A su vez indicaron que los barrios que permanecen sin luz son los menos y con el correr de los minutos recuperaran la totalidad del servicio.
Sin embargo, personal técnico continúa trabajando en el área afectada para asegurar la estabilidad del suministro eléctrico y prevenir futuros inconvenientes.
A pesar de la restitución del servicio, las cuadrillas siguen en el lugar para finalizar las reparaciones necesarias y garantizar el correcto funcionamiento del suministro que depende de la Central Bicentenario.