La provincia de Salta no sale de su conmoción y asombro tras la desaparición de Priscila Margot Quesada, una joven de 20 años que se encuentra embarazada de mellizos. Su familia no sabe nada de ella desde el viernes, cuando la chica debía tener una cesárea programada.
La joven, quien según su entorno tiene además un tumor en el cerebro, habría desaparecido mientras se dirigía al hospital para dar a luz.
En contacto con TN, el hermano de la chica contó que la acompañó hasta la puerta del hospital de Orán, el viernes. Ingresó sola para buscar unos papeles necesarios para el traslado de sus cosas.
Mencionó que Priscila le indicó a su hermano que se fuera, ya que una enfermera la acompañaría. Esa fue la última vez que la vio.
Más tarde el mismo viernes, Priscila envió un mensaje de WhatsApp a su hermano, mencionando que después de la cesárea, probablemente sería trasladada de Salta a Buenos Aires para una operación relacionada con el tumor. Según su hermano, en ese momento hablaron “normalmente”. Sin embargo, todo cambió al cabo de unas horas.
Una joven embarazad desaparecida en Salta: el mensaje que encendió las alarmas
El sábado a las 9, Priscila le envió otro mensaje a su hermano informando que las mellizas habían nacido. Comentó que una estaba con ella y la otra en incubadora. También compartió fotos de las bebés y una suya, pero la familia posteriormente se dio cuenta de que las imágenes estaban trucadas o sacadas de internet.
El domingo, la situación tomó un giro más confuso cuando Benjamín, el hermano, recibió un mensaje de un número desconocido. La persona, que se identificó como la supuesta enfermera que acompañaba a Priscila, dijo que la joven había tenido una complicación con el tumor y debía ser trasladada al centro oncológico José C. Paz en Buenos Aires. Tras este mensaje, el número dejó de responder.
La madre de Priscila y su pareja viajaron a Buenos Aires para seguir la evolución de la joven. Sin embargo, al llegar al centro oncológico, no encontraron pacientes ingresados con su nombre.

Poco después, recibieron otro mensaje indicando que Priscila había sido llevada en helicóptero a Comodoro Rivadavia. Ante esta serie de mensajes contradictorios y la falta de rastro, la familia radicó una denuncia penal.
El lunes, la denuncia formal fue presentada en la comisaría 1°. El hermano y la madre de Priscila fueron llamados a declarar. El fiscal Carlos Alberto Salinas abrió una investigación para dar con su paradero y ya solicitó las cámaras de seguridad del hospital de Orán para verificar si Priscila efectivamente ingresó, y cómo se fue, si en ambulancia o en un vehículo particular.
La familia tiene la sospecha de que Priscila pudo haber sido secuestrada por una red de trata de personas. Por su parte, desde la Justicia, aunque no descartan ninguna hipótesis, investigan si la joven pudo haberse ido por sus propios medios o con la ayuda de otra persona.
La causa está siendo investigada por el fiscal Carlos Alberto Salinas, quien ya emitió una alerta y búsqueda de paradero.