Desde el viernes 10 de octubre y hasta el domingo 12 se realiza en Villa Dolores la edición número 11 del Motoencuentro Traslasierra, uno de los encuentros más importantes del país de su tipo. Este evento, también llamado “El gigante” reúne a miles de aficionados de las motocicletas en el camping Piedra Pintada.
La mayoría de los participantes acampa en el espacio donde se realiza el evento. Otros eligen alojarse en las plazas hotelera que ofrece la zona. Vienen de distintas partes del país, llegando a recorrer más de mil kilómetros para llegar al evento de Villa Dolores.

Música, gastronomía, turismo y venta de artículos especializados forman parte de la propuesta. Artísticamente, entre las presentaciones más destacadas se encuentran las de Javier Calamaro y la de La Mississippi.
Motoqueros de todo el país vienen al evento cordobés por tres días
El evento está organizado por el municipio de Villa Dolores y el grupo de motociclistas “Los del taller”.
Pedro Cena, uno de los integrantes del grupo organizador, explicó: “Cerca de cinco mil personas compraron la entrada anticipada, que incluye el acampe y el ingreso a los recitales de 16 bandas de rock en los tres días, viene gente de todo el país, y esta vez llegan también desde Chile”.

Ignacio Castro, titular municipal de Turismo de Villa Dolores, señaló: “Hablamos de gente de distintas edades de toda Argentina y de países vecinos, tiene un impacto notorio en nuestra economía, y cuenta con gran aceptación entre los visitantes”.
El funcionario estimó el viernes que la ocupación hotelera en la ciudad era superior al 90 por ciento, aclarando que muchos motoristas se alojan en localidades cercanas. Un clima con más de 33 grados invitó a los visitantes a refrescarse en el Río de los Sauces.
El motoencuentro alberga a más de 5 mil aficionados de todas las edades
Entre los participantes se repite la mención a la buena organización, el ambiente familiar y la comodidad. Muchos conocen nuevos amigos y se reencuentran en otras zonas del país.
Guillermo “Norton” de 72 años, es jubilado y uno de los “decanos” de los eventos de motoristas: “Soy de La Plata, y por este encuentro conocí Villa de las Rosas y me vine a vivir al valle, este evento es uno de los más convocantes del país, y siempre es un gusto venir”.

Santiago Picco, de Río Cuarto, sostuvo: “Aquí se vive mucha armonía y bienestar. Nos encontramos en distintos lugares del país, en Argentina todos los fines de semana hay varios encuentros de este tipo, pero este es el más grande que yo conozco”.
La mujer representa una clara minoría en este tipo de eventos. Sin embargo, la mayoría de las participantes destacan el respeto y la comodidad que sienten en este espacio.