Cristina Nóbile, la madre de Brenda Agüero, la enfermera imputada y detenida acusada de las muertes de bebés en el hospital Materno Neonatal, contó este martes que pudo ver a su hija el sábado, quien se encuentra en la cárcel de Bouwer. Además, le realizó un pedido al fiscal Raúl Garzón.
“La encontré amargada, quiere salir de ahí”, dijo su madre a Mitre Córdoba, y añadió: “Ella habló con el abogado y este le explicó de qué está acusada”.
Canal especial. Todo lo publicado sobre la muerte de bebés en Córdoba
Durante la entrevista, la mujer indicó que antes de trabajar en el Neonatal estuvo en el sanatorio Allende.
“Estuvo en piso. Con todo esto de la pandemia estuvo en guardia y después la pasaron a Neonatolología”, detalló.
Qué decía Brenda cuando empezaron a salir las noticias
Según su madre, la joven no hablaba en su casa del trabajo.
“Nosotros nos enteramos el día que la detuvieron de esto. Nunca pensé que era mi hija de la que hablaban los medios de comunicación”, resaltó Nóbile, quien prosiguió: “La pasamos mal porque no sabíamos hasta último momento de esto. No te puedo decir la cantidad de vehículos, de autos... De mi casa lo único que se llevaron fue el celular de Brenda y la computadora”.
Pedido al fiscal de la causa Neonatal de Córdoba
Durante la entrevista, la mujer detalló que le gustaría consultar al fiscal Garzón cuáles son las pruebas que tiene en contra de su hija.
“¿Por qué no me citó a mí como madre para hablar?, se la llevaron de mi casa y no sabemos por qué tarda tanto la indagatoria, hace 10 días que está ahí, no la pueden tener más tiempo detenida, quiero que el fiscal se ponga en mi lugar porque mi hija es inocente y lo voy a decir hasta las últimas instancias. Lloro por mi hija como también por los bebés que fallecieron, pero mi hija no es culpable”, dijo.
Consultada sobre si su hija puede haber cometido un error en su trabajo, la mujer fue contundente: “No, a ella siempre la vi tranquila. Siempre fue muy responsable con lo suyo, no creo que se haya equivocado o que haya querido matar bebés, no creo”.