El Juzgado de Control y Faltas N° 9 ratificó la prisión preventiva de Agustín Fasulo Martínez, de 21 años, por el violento ataque del pasado 16 de marzo afuera de una fiesta en zona norte de Córdoba.
La decisión judicial confirmó la imputación por el delito de lesiones gravísimas contra Martín Gonzalo Cáceres, quien a la fecha de la resolución judicial, continuaba internado con un pronóstico médico que indica que sus lesiones serían “probablemente incurables”.
Su hermano Nicolás aseguró que Martín “está con un cuadro bastante complejo”, dijo a La Voz En Vivo, y no recuerda con cuántos médicos hablaron hasta el momento.
“El cuadro sigue siendo el mismo, crítico y grave. Vemos como él va pasando los días y estamos a la espectativa de que siga estable para que pueda ingresar a las terapias y recuperar algo. No se qué, pero algo”, continuó.
Al ser preguntado por el ataque aseguró que no fueron patadas sino que “Agustín Fasulo le hizo un gancho por la espalda, entre cinco y siete trompadas en la sien”.
Por el ataque, su hermano Martín “tiene una cuadriplejia, con traqueotomia, 40 kilos menos, una ileostomia. Es todo muy dificil”.
“Yo de lo único que veo de mi hermano son lagrimas que le caen”, dijo con emoción.
Caso Martín Cáceres: el estado de la causa
Nicolás contó en La Voz en Vivo sobre el estado de la causa en la Justicia. “La carátula está en lesiones gravísimas y está en un proceso de evaluación”.
La familia de Martín busca que se lo juzgue por intento de homicidio. “Yo no sé cuantas trompadas hacen falta que te dé para matarte. El rugby no tiene nada que ver, pero no es lo mismo que te pegue una persona entrenada”.
“No es un hecho aislado de él, fue suspendido del deporte por violencia. Este chico no puede salir a decir “esto a nosotros nunca nos pasa” o “no nos salió como nos debería haber salido”, naturalizando los hechos de violencia", afirmó Nicolás.
Y sentenció: “Lo que más me llama la atención es la familia, ponele un freno porque este chico vive en tu casa”. “Yo quiero Justicia, no quiero ver más a mi papá escribiéndole cartas a mi hermano o a mi mamá rezándole a su foto”.
“Por qué ustedes como padres no dan la cara. Me dan verguenza. Cuando nos veamos en tribunales y un juez va a definir el futuro de tu hijo. Cuando a tu hijo le den la sentencia, va a conocer lo que es el karma y la Justicia”, dijo en un mensaje a los padres de Agustín Fasulo Martínez.