La organización vecinal frente a la propuesta de seguridad de cerrar algunos accesos de la localidad de Villa Allende durante las horas de la madrugada, cada vez cobra mayor relevancia. Los vecinos han convocado a numerosas marchas ratificando su completo rechazo.
Este miércoles se concentraron a las 19 en frente de la Municipalidad de Villa Allende. Y a comienzos de semana, se realizaron caravanas en varios barrios, como La Cruz, La Amalia, Jardín de Epicuro, Lomas Sur, Pan de Azúcar, San Alfonso, El Ceibo y Villa Allende Parque. “Son los vecinos que según el proyecto serán afectados por la colocación de los portones”, explicaron.
Además de movilizarse, presentaron un petitorio con más de dos mil firmas en contra de la iniciativa de la Municipalidad. Y estuvieron llevándose a cabo asambleas con actividades para debatir sobre el tema.
En marzo se trataría el proyecto en el Concejo Deliberante de Villa Allende. Mientras tanto, el municipio recorre diferentes barrios llevando la propuesta para que se conozca de qué se trata y lograr mayor adhesión. Hace algunos meses, viajaron a Buenos Aires el intendente Juan Pablo Cornet y Felipe Crespo, secretario de Gobierno, para presentarle la idea a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se mostró de acuerdo con la medida.
El proyecto debe contar con una adhesión de la comunidad superior al 40% para ser aprobado. Es por eso que el recorrido, la tensión entre vecinos y el tratamiento van a ser puntos claves para definir si se efectiviza o no.
Algunos ciudadanos que manifiestan estar a favor del proyecto argumentan que han sufrido robos en sus viviendas y piden que el municipio tome cartas en el asunto. El robo de una camioneta sobre la colectora llevó a reflexionar a Crespo acerca de la importancia de avanzar en medidas para garantizar la seguridad de la comunidad.