Una mujer de 37 años fue detenida acusada de apuñalar en las costillas a su pareja en medio de una pelea por una pequeña suma de dinero, al parecer siete mil pesos. El hecho ocurrió en Oncativo el domingo por la noche, mientras un grupo de personas “jugaban al carnaval” y consumían alcohol, según indicó una fuente judicial.
La víctima, Franco Emanuel Enriquez (28), oriundo de Salta pero radicado en la ciudad de Oncativo, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia a un hospital en Villa María, donde permanece internado en estado crítico. Previamente había sido asistido por unos vecinos y derivado a una clínica local.
Más noticias del departamento Río Segundo
Según informó su familia, que vive en la ciudad de Salta pero que en las últimas horas estaban viajando a Córdoba, el hombre se encuentra con respirador y en coma inducido, aunque su evolución es favorable tras una cirugía. “Si se salva, es de milagro”, expresó un familiar. Se espera que en las próximas horas sea sometido a una nueva intervención. “Pasó la noche sin fiebre”, dijo la fuente, esperanzada en que la situación de Franco se revierta.
Detención de la pareja
Si bien la fiscal Patricia Baulies ordenó la detención de la presunta agresora, Johana Rojas (37), la fiscalía investiga si existió violencia de género contra la mujer, incluso en relaciones anteriores, por ello se han encargado distintas pericias. En su declaración ante la Justicia la mujer confesó haber sido la responsable del ataque. Y explicó que estaba mareada por el alcohol. “Fue muy sincera en su declaración”, destacaron desde Tribunales.
Fuentes judiciales indicaron además que la mujer ya tenía un antecedente similar, en el que habría apuñalado a una expareja. Durante un allanamiento en su domicilio la Policía secuestró el elemento que se habría utilizado en el ataque.
Aunque en la vivienda había otras personas al momento del incidente, la investigación apunta a que fue la mujer quien, en soledad, agredió a su pareja. Aunque no está del todo claro el contexto en el que actuó la mujer.
Actualmente la acusada permanece detenida y está imputada de lesiones graves, aunque la carátula del caso podría agravarse si el estado de la víctima empeora.