Durante la madrugada del sábado, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, coordinaron un nuevo “Operativo Tunning” en la plaza Heraldo Bosio de Villa Azalais.
Un total de 28 vehículos fueron controlados. 10 autos y 8 motocicletas fueron demorados. Dos conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.
Esa misma madrugada, también clausuraron dos comercios en Avenida Alem por venta de bebidas alcohólicas sin habilitación.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía de Córdoba, la Guardia Urbana Municipal, la Subsecretaría de Fiscalización y Control, la Policía Municipal de Tránsito y la Comisaría Xlll.
En el mes de noviembre, un importante operativo Tunning en Ciudad Universitaria constató consumo de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, más de 600 motos y 300 autos. De este procedimiento participó la Policía Federal.
La convocatoria de alrededor de 1000 motociclistas se habría dado para correr carreras ilegales en la zona de Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria y Av. Cruz Roja, Una persona fue detenida por resistencia a la autoridad.
En este procedimiento relevaron conductores sin documentación adecuada para circular legalmente.
Explican fuentes policiales que este tipo de actividades pueden generar siniestros severos hasta incluso la muerte de personas.
En la misma zona, los primeros días de diciembre, secuestraron 54 vehículos secuestrados y cuatro personas fueron aprehendidas. En este operativo, dos policías resultaron heridos luego de ser embestidos por personas que intentaron darse a la fuga.
Ciudad Universitaria es un área frecuentemente donde personas que aglomeran durante las noches y los controles son para evitar comportamientos ilegales y garantizar la seguridad pública.
Otro importante operativo se llevó a cabo en la rotonda del Aeropuerto, sobre Monseñor Pablo Cabrera donde secuestraron 21 motos, 6 autos y 4 personas fueron detenidas. Situaron el procedimiento en ese lugar porque generalmente realizan carreras de autos que derivan en muertes derivadas en el exceso de velocidad y la conducción peligrosa.