En el marco de una investigación por presuntos delitos de defraudación y estafa calificada en perjuicio de la obra social Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado de los procedimientos, fue detenido un hombre mayor de edad, acusado de tener vínculos con la red que habría ejecutado maniobras fraudulentas contra la entidad provincial.
La investigación se desarrolla bajo las órdenes de la Fiscalía del Distrito 1, Turno 6, a cargo del doctor José Bringas, con la colaboración de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Policía Judicial y del área de Prevención de Fraudes de Apross.
Secuestro de dinero y documentos
Durante los operativos, los uniformados secuestraron más de cuatro millones de pesos en efectivo, además de una suma en moneda extranjera y diversa documentación que será incorporada a la causa.
Los investigadores indicaron que los elementos hallados podrían aportar información clave sobre el circuito financiero de las presuntas estafas. También se incautaron equipos informáticos y dispositivos electrónicos que serán peritados por los técnicos judiciales.
Todo el material fue trasladado a sede policial y quedó bajo resguardo judicial mientras se continúan con las medidas dispuestas por la Fiscalía.
Avanza la causa por estafa
La causa por estafas a Apross se originó tras detectarse irregularidades en el cobro de prestaciones médicas y derivaciones presuntamente falsas, que habrían generado un perjuicio millonario para la obra social de los empleados públicos provinciales.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que este nuevo arresto se suma a otras detenciones previas concretadas en las últimas semanas y que no se descarta la participación de más personas.
El detenido fue trasladado junto con los elementos incautados a la sede de la Dirección General de Investigaciones Criminales, quedando a disposición del magistrado interviniente, mientras avanza la investigación judicial.


























