El Ministerio de Educación provincial eximió de la obligatoriedad del uso del barbijo a las clases de Educación Física, siempre que se hagan en un espacio al aire libre.
La resolución se publicó en la edición de este martes del Boletín Oficial y es una adecuación a los protocolos escolares para actividades deportivas al aire libre, con distanciamiento social.
El decreto señala, sin embargo, que solo se permite para ese momento. “Al finalizar la clase, el/la docente deberá supervisar que los estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar”, remarca el texto firmado por el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.
En los considerandos de la decisión, se establece que la medida se toma en virtud de la “favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación” contra el coronavirus.
A pesar de las continuas flexibilizaciones, las medidas sanitarias vigentes sostienen la obligatoriedad del “uso permanente del barbijo para toda persona que ingrese a la institución educativa”, y el tapabocas se exige para todas las actividades, con especial énfasis en espacios cerrados.