San Francisco. Dos policías salvaron ayer a un bebé de un año y cuatro meses que se había ahogado mientras comía un chupetín en esta ciudad, ubicada a 206 kilómetros de la Capital cordobesa.
El hecho ocurrió ayer, a las 18, mientras un móvil de la departamental San Justo se encontraba realizando tareas de patrulla preventiva en el camino interprovincial, situado en límite entre las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Según informaron fuentes policiales, los oficiales Sobrera y Nocera fueron advertidos por una mujer, quien solicitaba ayuda cuando se dirigía al hospital porque su pequeño niño se había ahogado con un caramelo.
Al llegar al lugar del hecho, los policías notaron que el bebé tenía obstruidas las vías respiratorias y que desde hacía unos minutos no respiraba. Frente a esta situación, le realizaron maniobras de primeros auxilios para sacarle el objeto y lo reanimaron hasta que volvió a respirar normalmente.
El niño y la madre fueron trasladados hasta el hospital Iturraspe, donde el menor quedó internado pero fuera de peligro.
Policías salvan a bebé que se había ahogado con un chupetín
La mamá pidió ayuda a los policías que lo reanimaron. El bebé está internado pero estable. Fue en San Francisco.
15 de agosto de 2012,