La Municipalidad de Córdoba implementó en todos los CPC un turnero digital, con el que el interesado consigue su lugar.
La persona debe asistir determinado día, en determinado horario, luego de haber solicitado el turno personalmente. En algunas de esas dependencias, los turnos dados con anterioridad aún conviven con la atención de trámites urgentes por orden de llegada.
Las demoras, en el caso de los CPC con mayor demanda, alcanza los 15 ó 20 días. En la mayoría de los casos, se dan dentro de la semana.
"También ayuda que la demanda se ha estabilizado y viene bastante sostenida", indicó el director del Registro, Julio Ochoa. Dijo que los tiempos podrían mejorar más si la gente avisara cuando no asiste al turno dado. "A veces sacan turno y después no van. Si supiéramos que quedan esos espacios disponibles, podríamos achicar los plazos aún más", aseguró.
Por teléfono. El turnero telefónico o vía web sigue en los planes, pero sin implementarse todavía. "Hasta que no estén los 14 CPC trabajando al ciento por ciento con el sistema de turnos, no vamos a implementar esta modalidad", dijo Ochoa y adelantó que "seguramente estará armado después de julio".
Por ahora, los turnos se dan personalmente
La Municipalidad de Córdoba implementó en todos los CPC un turnero digital, con el que el interesado consigue su lugar.
15 de mayo de 2014,
