Hace dos semanas, por un problema eléctrico en un sector del hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba se tuvo que cerrar una zona y trasladar a los pacientes que estaban allí alojados a otro sector. No hubo incidentes con internos ni con personal, pero al electrificarse las paredes se debió cerrar ese ala y contratar a una empresa para el arreglo. Estas obras se iniciaron en esa fecha y están prontas a ser concluidas.
De este modo, desde el Ministerio de Salud de Córdoba se respondió a una situación que emergió a la luz a partir de una denuncia que hizo en su perfil de la red social X la legisladora provincial Luciana Echeverría (Frente de Izquierda) “Trabajadores del Neuro denuncian que, desde el 12 de septiembre, hay un pabellón electrificado! Ya tuvieron que trasladar a casi 20 pacientes y el riesgo para el personal y usuarios es enorme”, alertó la dirigente opositora.
La situación no fue informada en su momento por la Provincia, pero ante la denuncia de Echeverría se admitió el problema, pero se informó que ya está en vías de solución y que no generó daños personales.