A pesar de que el esquema de Generación Zoe está acorralado por la Justicia, Leonardo Cositorto, el líder de la organización, sigue apelando a sus seguidores para mantener la estructura que reproduce la lógica de una estafa piramidal, según detallan las diferentes investigaciones judiciales.
En la noche del domingo, Cositorto, quien tiene pedido de captura internacional por la fiscalía de Villa María, le pidió a sus seguidores que aporten 100 dólares más para sostener la “restructuración” de Generación Zoe.
Canal especial sobre el caso Generación Zoe
Desde República Dominica quien se presenta como coach ontológico, solicitó a sus seguidores a través de Zoom que envíen ese dinero en concepto de formación ente campo, según se podría ver en el video. Precisamente en Villa María montó su esquema a partir de una entidad de coaching, que además tenía un club de fútbol.
“Todo lo que ustedes abonen va como ahorro e inversión y generan el acceso a las reuniones. Al que haga el aporte durante 12 meses le vamos a dar el acceso a una de las convenciones a nivel mundial”, dijo el domingo pasado con un discurso con tintes místicos donde citó pasajes de la Biblia y en reiteradas oportunidades a Dios y Jesús.
Cositorto, que en las últimas vio cómo se precipitó la caída de su modelo, además aclaró que los depósitos debían realizarse lo más rápido posible. “Háganlo inmediatamente. Tenemos que hacer pagos en Argentina”, dijo y agregó que los bancos están cerrando sus cuentas por lo que pide que se hagan las transferencias a billeteras virtuales particulares.
“Sabemos que tenemos ordenes nuevas de captura y de allanamientos”, dijo sobre la situación judicial que pesa sobre él y agregó: “Voy a estar donde hasta donde tenga que estar y hasta donde Dios lo permita”.
Secta
Además, apuntó contra el titular de la Red Libremente, Pablo Salum, a quien “responsabilizó” por la debacle de Generación Zoe.
La Red Libremente fue la primera en presentar una demanda en la Justicia federal contra Generación Zoe, Cositorto y la iglesia que tienen Aviva ZOE por considérala una secta.