Alumnos y padres del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) se manifestaron este miércoles en contra de decisiones del padre Mario Bernabey, quien es la máxima autoridad de la institución.
Con una sentada en el ingreso al establecimiento, que además del secundario tiene nivel primario y terciario, los estudiantes plantearon su rechazo a la situación que se suscitó con el director del establecimiento, Carlos Viotti, quien pidió licencia por cuestiones de salud.
Adrián, padre de estudiantes del colegio, señaló que la situación de tirantez entre el sacerdote y los docentes viene desde el año pasado y se hizo difícil de sobrellevar en este 2022.
“El año pasado, el director fue internado por una descompensación que tuvo tras una discusión con el sacerdote y ahora se plantean otros problemas internos con el pedido de licencia médica que hizo Viotti hace tres semanas”, expresó y aseguró que trascendieron que hubo malos tratos hacia el personal.
“Trascendió que el sacerdote les dice a los empleados que se vayan a trabajar a un supermercado si no les gusta cómo se está gestionando el colegio”.
La respuesta del colegio
Por la tarde, el Consejo Directivo del establecimiento difundió un comunicado en el que se señaló que la manifestación de los estudiante estuvo motivada por cuestiones que no son verdaderas.
Por un lado, manifestaron su rechazo a la movilización y aseguraron que en la protesta “se expresaron hechos que no son verdaderos”.
“Acciones como estas, solo atentan contra toda la Institución dañando su imagen y su trayectoria a partir de verter injurias y calumnias”, sostiene el documento. Y agrega: “Nuestro Párroco, el Padre Mario, integra el Consejo Directivo. Ese es el lugar donde se resuelven las líneas de acción para toda la Institución centradas en la mejora continua y en la persona”.
“El Consejo Directivo ya inició un proceso de discernimiento sobre lo acontecido con el espíritu que guía a nuestra Identidad como escuela Católica. Entendemos que la paz institucional se construye entre todos y los invitamos a sostenerla”, completó el escrito.