- Al frente de las oficinas de la aplicación
- solicitaron un aumento de la base de los pedidos.
- Reclamaron que suba de 40 a 75 pesos.
- Aseguraron que el último aumento que otorgó la empresa fue del cinco por ciento
- en 2018.
Los repartidores de Córdoba que hacen su trabajo a través de la aplicación Rappi realizaron este martes un paro a partir de las 15. Unas 60 personas, que forman parte de la Asamblea de Rappitenderos Autoconvocados, se movilizaron hacia las oficinas de la empresa, cuyos ocupantes se habían retirado.
Pidieron un aumento de la base del costo del pedido, que actualmente es de 40 pesos y solicitan que suba a 75 pesos. Aseguraron que el último aumento (cinco por ciento) se otorgó a finales de 2018.

Las acciones comenzaron con una ronda por Plaza España y continuaron hacia el boulevard. La protesta, de la que emergió una bandera naraja que decía “Rappids y Furioses” se hizo sentir.
El lema fue una alusión a las condiciones que deben cumplir los repartidores que usan Rappi para trabajar, cuyas entregas deben efectuar en un plazo de 30 minutos.
En igual tono se manifestaron los oradores. “Hoy somos 20, 30, 80, pero mañana vamos a ser muchos más. Porque esto tiene que continuar creciendo. Queremos que se beneficien las empresas, pero que nosotros también nos beneficiemos”, dijo uno de ellos, con su mochila de Rappi al hombro.
Por su parte, Romina, una de las integrantes de la Asamblea, agradeció a los que se plegaron a la medida. “Somos un montón de trabajadores que estamos preocupados por la situación que nos toca vivir”, expresó.

Desde la Asamblea solicitaron que “se terminen los conflictos entre los trabajadores de delivery” y que haya unidad. “Somos todos trabajadores que sufrimos las mismas condiciones de miseria. Acá no hay ningún sindicato y discutimos las cosas en asamblea. La unidad tiene que crecer”, plantearon.
Este medio no logró contactar al personal de la oficina de la aplicación.