En la primera etapa de discusión sobre la prueba científica de las muertes de bebés en el hospital Materno Neonatal, el abogado principal de la defensa de Brenda Agüero -la enfermera acusada de los presuntos homicidios-, Gustavo Nievas, planteó la posibilidad de incorporar en la discusión sobre la metodología utilizada para elaborar la pericia toxicológica a la médica patóloga argentina, radicada en el Reino Unido, Marta Cohen.
Nievas propuso que se haga el contacto por videollamada y acordó que eso se concrete este martes, a las 14, por la diferencia horaria con el Reino Unido.
El perito de parte de Agüero, Mario Pacheco, dialogó por teléfono con Cohen y cuestionó la metodología del trabajo de la pericia oficial, firmada por la perito interna Virginia Soler y el experto de la Universidad de La Plata, Luis Ferrari.
La incorporación de Cohen fue rechazada el fiscal Sergio Ruiz Moreno y los querellantes Carlos Nayi y Daniela Morales Leanza porque la médica radicada en Inglaterra no participó del análisis ni del control de la prueba que se está discutiendo.
El tribunal técnico rechazó su convocatoria en este momento, pero dejó abierta la posibilidad de que sea consultada más adelante.