Con reposera y mate de por medio a la vera del lago Piedras Moras, familias y jóvenes se sumaron al recital de “Cuatro al hilo”, en el acto de apertura de la temporada de verano, organizada por el municipio de Almafuerte, el sábado a la noche.
En el evento gratuito se ofrecieron tragos a los invitados, que hasta sentados en la playa de arena, bajo las estrellas, se sumaron a la fiesta que anticipa la temporada de verano.
El intendente Rubén Dagum marcó que para este verano cuentan con “las mejores expectativas, con mucha ilusión de fortalecer el trabajo de la historia de Almafuerte y potenciarlo”.
A su criterio, toda la ciudad “abrazó la industria del turismo, para que sea un destino sustentable”.
Más noticias de Río Tercero y Almafuerte
Anticipó que en este verano el municipio prevé desarrollar varios eventos. El principal será Picnic, que contiene un variado servicio gastronómico con espectáculos artísticos, de entretenimientos y musicales.
Se sumará una grilla de eventos culturales, como la Misa Criolla y teatro, entre otros. No faltarán, como cada año, los encuentros deportivos de duatlón y triatlón y de rally.
Serpenteando en lago y el río Ctalamochita también se disputarán competencias de kayac, cicloturismo, senderismo, durante el día y la noche.
Dagum anticipó que se han acercado en los últimos meses “muchos inversionistas”, para ampliar las 1.200 plazas de alojamiento con las que la ciudad ubicada en la costa del lago Piedras Moras cuenta por estos días.
“Almafuerte hace pasos cortos, pero firmes”, trazó Dagum, tras ponderar el inicio de la obra de cloacas, que arrancó hace unos días. Dagum opinó que “era imprescindible que esta ciudad cuente con esta obra” para asegurar el cuidado ambiental del lago.
Uno de los momentos destacados del evento también fue la anticipación de lo que será la próxima edición de la renombrada Misa Criolla, programada para el sábado 21 de diciembre en la histórica Casa del Fundador, que promete una experiencia cultural de alto nivel.
El evento no solo sirvió como un punto de encuentro festivo, sino también como plataforma para presentar la amplia variedad de actividades y servicios turísticos que Almafuerte tiene para ofrecer, con ejes en el balneario sobre el río Ctalamochita y en las playas del embalse Piedras Moras.