No es la primera vez que Gastón Liberto, el artista visual que vive en Río Cuarto, en Córdoba, expande su arte en distintas partes del mundo.
En 2022 pintó dos murales de Pablo Picasso en Barcelona. En 2023 dejó su huella en Miami, Estados Unidos, para homenajear a Lionel Messi.
Ahora encaró un ambicioso proyecto titulado “El Camino de Dios USA 94”, que consiste en pintar 10 murales del astro futbolístico, con la camiseta que usó en el último mundial de fútbol como deportista.
El primero se hizo en el barrio porteño de Villa Devoto, en Argentina, en la casa que ocuparon los padres de Maradona.
El segundo se inauguró el viernes 15 de marzo en Wyndwood, Miami, el lugar más importante de arte urbano a nivel mundial.
“En este país Diego jugó su último partido como jugador en un mundial, que fue el de 1994″, dijo Liberto a La Voz. Y agregó: “Ahora los próximos pasos son pintar en Barcelona, Italia y otros países donde dejó su huella Maradona”.
Liberto contó con la colaboración de Chuave, otro artista de Córdoba que le gestionó la pared para la intervención del mural, y vecinos de Wyndwood para la finalización.
En la presentación del mural estuvo Marcelo Gilardoni, el cónsul argentino en esa ciudad estadounidense. Fue su primer acto público como funcionario.