A partir de éste jueves, la empresa Colonia Tirolesa cambia el horario y amplía el recorrido hacia Tronco Pozo y Los Chañares con el fin de brindar un servicio más cercano y eficiente a los vecinos, especialmente a aquellas familias que se dirigen hacia las escuelas.
Este ajuste de servicio, se enmarca en el acuerdo entre la Municipalidad de Colonia Caroya y la empresa de Transporte Colonia Tirolesa con un solo objetivo: garantizar el acceso a las escuelas rurales.
De esta manera, una de las unidades saldrá de la Terminal de Jesús María a las 7.10 hasta Tronco Pozo por calle Pedro Patat y regresará a la Avenida por la misma arteria. El recorrido sigue por calle 52, 43 hasta 34, rumbo a Los Chañares.
La otra unidad saldrá desde la Terminal de Jesús María a las 7.30, ingresará por calle 72 Sur y llegará a la escuela primaria y secundaria de Puesto Viejo.
Al mediodía, cerca de las 11:55, habrá dos unidades que saldrán desde el Monumento al Inmigrante e ingresarán a las escuelas rurales para quienes salgan en ese horario.
Por último, se harán dos recorridos más (13:55 y 14:00) desde el Monumento a las escuelas para quienes se retiran a la siesta por jornadas extendidas.
Más noticias de Jesúss María y Colonia Caroya
En estos casos, los recorridos finalizan en la Terminal de Jesús María.
Las familias que necesiten hacer el cambio para que tenga validez el Boleto Educativo Cordobés deberán hacerlo a través de la web del Ciudadano Digital (CiDi) del Gobierno de Córdoba.
En el sitio deben ir a “Formulario Único de Postulantes (FUP)”, “Mis postulaciones” y dentro del Boleto Educativo (BEC) se pulsa “Editar”. Ir a “Servicio de Transporte Interurbano menor a 100km” y completar el formulario.
No obstante, la empresa Colonia Tirolesa va a permitir que los primeros días utilicen la tarjeta del servicio anterior, hasta que completen el cambio y accedan al nuevo plástico.