Tradicionalmente, la ciudad de Colonia Caroya se ha caraterizado por el increíble montaje navideño que cientos de vecinos crean para decorar sus hogares.
Eventualmente, en estas fechas es frecuente observar viviendas repletas de luces, decoraciones, árboles y colores que nos transportan al espíritu de las fiestas.
A pesar de esto, la Subsecretaria de Turismo y Cultura, María José Berganga indicó que esta tradición se ha perdido a lo largo del tiempo debido a la falta de tiempo o de interés de algunos vecinos.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
Por esto, es que después de cinco años, la ciudad junto a la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios decidieron convocar a los vecinos a participar de un nuevo concurso de ornamentación navideña para vidrieras comerciales, frentes de domicilios particulares, e instituciones públicas y privadas.
Berganga mencionó que la iniciativa busca acercar nuevamente “el espíritu navideño” que pregonaba en la ciudad.
Las decoraciones comentaron a disminuir llegada la pandemia.
Si bien, hay casas que no han perdido la costumbre, este año, esperan que se sumen más familias para “embellecer la ciudad y contagiar a los vecinos”.
“Son fechas muy especiales en donde tratamos de estar unidos, de tener más esperanza. Son tiempo es especiales en donde uno revisa cuestiones internas de que pasó durante el año y es importante sentirse acompañado”, reflexionó Bergagna.
El concurso propone dos categorías, una para las viviendas y otra para los comercios, con tres premiaciones cada una.
Un jurado anónimo compuesto por artistas, decoradores y vecinos examinará cada vivienda y comercio inscripto para luego evaluar y seleccionar a la propuesta ganadora.
La participación es sin costo, no hay límite de inscriptos y está abierta a todas las viviendas, comercios e instituciones de la comunidad.
Muchos vecinos confirman que hasta el día de hoy esperan con ansias observar las decoraciones de las casas que frecuentemente se mantienen en la tradición.