Las rutas aéreas significan un gran punto de conexión en un país tan extenso como lo es Argentina. Y el sur de la provincia de Córdoba estaba esperando que se reanudaran los vuelos entre Río Cuarto y CABA. Desde ayer, ya es una realidad.
El aeropuerto del Imperio del Sur fue sometido a una serie de remodelaciones, tras lo cual ya está operativo. Este sábado, a las 14.30, partió el primer vuelo de esta nueva etapa, a cargo de Aerolíneas Argentinas.
Ese primer vuelo tuvo una ocupación del 60 por ciento, según informó Puntal, y la expectativa es que ese número vaya creciendo con el correr de los días y un mayor conocimiento por parte de los pasajeros.
Todo se desarrolló con normalidad y, de esta manera, el sur de la provincia de Córdoba vuelve a contar con un vuelo directo a Aeroparque, en CABA.
En caso de ser necesario, el Gobierno de Córdoba hará los aportes necesarios para asegurar el sostenimiento del servicio en la capital alterna de la provincia.
Los martes y jueves los vuelos parten desde Río Cuarto a las 14.25 y llegan a Buenos Aires a las 15.35. Los sábados, parten 13.35 y arriban a Aeroparque a las 14.45.
De Aeroparque a Rio Cuarto, parten martes y jueves 12.25 y llegan 13.55. Los sábados, salen 11.35 y aterrizan en Río Cuarto a las 13.05.
El valor de los vuelo parte desde unos $ 33 mil pesos (lugares en promo) en adelante el tramo, según el vuelo y la disponibilidad.
Dudas despejadas
En diciembre llegarán a Río Cuarto los caza F16 que el Gobierno nacional adquirió en Dinamarca para la Fuerza Aérea Argentina. El temor era que el aeropuerto de esa ciudad del sur provincial quedara limitado solo al uso de esos aviones de combate.
Pero la intervención del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Río Cuarto aseguraron la continuidad de la operatorio comercial, lo que quedó corroborado con la puesta en marcha de este servicio de Aerolíneas Argentinas.


























