Una multitud estimada en más de 20 mil personas participó el sábado de la Fiesta de Apertura Turística de Mina Clavero. Fue en el anfiteatro municipal y sus alrededores, en un evento gratuito que incluyó la actuación de Los Palmeras y la premiación del Rally Nacional, cuya última fecha se había corrido en la zona desde el jueves.
“Fue un evento soñado, a pesar de que lo habíamos pensado en la playa central, pero todo lo demás salió muy bien, lo que no tiene precio es haber recuperado en la actitud de los minaclaverenses esta sensación de estar nuevamente en pie, y de que vamos a ser protagonistas en el turismo nacional” dijo el intendente Luis Quiroga. Y anunció que, con cambios, volverá en 2025 el tradicional Rally de Burros de Mina Clavero.
Alberto Pérez, Secretario Municipal de Turismo, reseñó: “En la apertura tuvimos más de 20 mil personas, hubo un 60 por ciento de ocupación hotelera y miles de personas que llegaron de toda la región”.
Originalmente el evento se había programado en la playa central, ubicando al público en el lecho del río, pero las copiosas lluvias caídas en los últimos días exigieron cambiar el lugar.
El espectáculo comenzó con el reconocimiento a los ganadores del rally. Se coronó como campeones anuales al binomió que salió segundo: Nicolás Díaz y Luis Allende (del equipo Skoda). En la prueba transerrana los ganadores fueron Gastón Pastén y Matías Ramos (también de Skoda).
En el escenario, cuya imagen fue reproducida por varias pantallas gigantes, siguió un calificado ensamble de artistas locales en tres géneros: folclore, rock y cuarteto. Luego tuvo lugar una aplaudida actuación del humorista Adrián Gómez.
Después de las 23, presentados por Juan Alberto Mateyko, llegaron Los Palmeras, que hicieron bailar a la multitud dentro y fuera del estadio. La mítica banda santafesina recorrió sus clásicos en una perfomance de una hora y media.