La Fuerza Aérea Argentina (FAA) anunció la realización de una muestra estática de los cazas F-16 Fighting Falcon en el Área de Material Río Cuarto.
Esta actividad, con entrada libre y gratuita, permitirá al público observar de cerca una incorporación calificada como “histórica” para la institución y fundamental para el sistema de defensa aérea del país.
Lo que hay que saber sobre la muestra
- El evento se desarrollará en Las Higueras, en el sur cordobés, el jueves 18 y el viernes 19 de diciembre.
- La muestra estará abierta a la comunidad de 10 a 17 horas en ambas jornadas. La propuesta de la FAA busca acercar a la comunidad el trabajo que desarrolla la institución, siendo un evento planificado “para toda la familia”.

Durante el recorrido, que contará con un circuito especialmente organizado para los visitantes, se podrá observar de cerca las aeronaves.
La Fuerza Aérea busca que vecinos y vecinas puedan conocer aspectos técnicos y operativos del F-16, considerado uno de los sistemas de armas más emblemáticos de la aviación militar moderna.

Mirada federal y rol estratégico
La selección del Área de Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, como sede para la exhibición no es un dato menor. La presencia de esta muestra en el interior del país “refuerza una mirada de carácter federal sobre la defensa nacional”, se indicó.
Esta elección también tiene como objetivo “poner en valor el rol estratégico de las unidades aéreas que están asentadas fuera del Área Metropolitana”. Históricamente, estas unidades se han visto “relegadas” en relación con este tipo de actividades abiertas al público.
La muestra representa una oportunidad única para conocer de cerca estos cazas. Además, busca fortalecer el vínculo entre la Fuerza Aérea Argentina y la comunidad, en un contexto de “modernización y debate” en torno al papel de la defensa en la Argentina.

Protocolo de ingreso y seguridad
Desde la organización del evento se especificaron detalles logísticos y de seguridad para los visitantes. El ingreso a las instalaciones será exclusivamente peatonal, y se deberá acceder por el Puesto N° 2.
Se informó que los vehículos particulares deberán estacionarse obligatoriamente fuera del Área de Material. Adicionalmente, el recorrido dentro de las instalaciones estará claramente delimitado.
La Fuerza Aérea estableció un tiempo de permanencia limitado dentro de la zona de exposición para garantizar la fluidez de la visita. Por estrictas razones de seguridad, está completamente prohibido el uso de drones durante la muestra. También se prohibió el ingreso con reposeras o con animales.




























