A una semana de las denuncias por presuntos abusos dentro de un jardín de infantes de la localidad de Villa Parque Santa Ana, el fiscal del turno 2 de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, informó que se inhibió para seguir entendiendo en la causa. La investigación queda al conocimiento e intervención de la especializada fiscalía de instrucción de delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.
La primera denuncia por el caso tomó estado público el martes 26 de octubre por parte de una mamá que expresó que su hija habría sido abusada por personal de un jardín y de un hombre desconocido, dentro del establecimiento escolar. Además planteó que a la niña y a otros compañeros les habrían sacado fotografías .
Las identidades serán resguardadas para protección de las posibles víctimas.
Con los días se sumaron tres denuncias más.
Además padres y madres realizaron cortes de rutas, protestas e intervenciones frente a la escuela colgando los uniformes que los niños solían llevar. En un mensaje por redes una mamá manifestó: «Qué triste ver esas remeritas que como mamás compramos contentas con la ilusión de marcar un lindo camino para nuestros hijos y que todo haya sido un horror».
La escuela permanece por ahora cerrada y se le envían trabajos a los niños a través de teléfonos celulares.
Algunos padres mostraron su descontento ya que solo se identifican en los mensajes como Ministerio de Educación. Otros intentan buscar nuevas escuelas en otras localidades ya que ese jardín es el único de la pequeña localidad de Santa Ana, vecina de Alta Gracia.
La causa judicial está en su primera etapa de investigación.