Después de varios meses del anuncio oficial, finalmente comenzó la realización de la perforación principal en el marco de la nueva planta de agua potable de Jesús María, que beneficiará a unos 9 barrios ubicados en el sector Este de la ciudad.
Es uno de los principales reclamos de los vecinos, dado que durante todo el verano tienen severos problemas en la provisión de agua.
Según informó el municipio, se ejecutará en tres fases y garantizará el acceso a este servicio básico.
Esto se enmarca en el Plan Director de Agua, que incluye, además, una planta de captación y distribución.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
La obra se desarrollará en el espacio verde ubicado junto a Ruta 9 Norte, en barrio La Florida. Durante la primera etapa se realizará una perforación de 250 metros de profundidad que ya se está ejecutando. La segunda etapa se centrará en la construcción de una cisterna con capacidad para 500.000 litros y, finalmente, se llevará a cabo la edificación de una sala de cloración con bombas impulsoras, lo que hará posible la presión constante en esa zona de la ciudad.
Desde el Ejecutivo Municipal aseguraron que el proyecto es “un antes y un después en la infraestructura” y representa una inversión de 790 millones de pesos que fueron aportados, casi en su totalidad, por el Gobierno de Córdoba.
El Plan Director de Agua tiene como objetivo llegar a la medición en el 100% de la ciudad, ya que el consumo por habitante está muy por encima de las ciudades vecinas.