La llegada del Turismo Nacional y otros eventos deportivos a la ciudad de Río Cuarto durante el último fin de semana generó un impacto económico significativo, dejando a la hotelería con el mejor fin de semana de los dos últimos años.
Laura Rivera, representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, dijo a radio Río Cuarto-LV16 que la ocupación fue “muy alta” gracias a la afluencia de visitantes por estas actividades.
Más noticias del nodo informativo Río Cuarto
El movimiento generado por la presencia del Turismo Nacional no se limitó solo a hoteles y restaurantes, sino que también se volcó a otros rubros de la economía local.
Un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico sobre el fin de semana del 23 al 25 de mayo arrojó un impacto económico superior a los $ 2.200 millones.
Durante este período, se registró una convocatoria de 15 mil personas en la ciudad. El gasto promedio por visitante durante su estadía fue de $ 82.500. Este monto incluye diversos conceptos como entradas, gastronomía, estacionamiento y merchandising.
