El joven patinador de Santa Rosa de Calamuchita, Mateo Escobar, se consagró campeón nacional el pasado fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.
Mateo tiene 15 años y practica patinaje artístico y continúa sumando logros deportivos en su corta carrera.
En esta oportunidad, participó del Campeonato Nacional Apertura desarrollado en el micro estadio del parque olímpico ubicado en Buenos Aires.
Con un puntaje de 38 puntos, el adolescente le sacó 15 puntos al segundo, logrando un nuevo título que le dio, además, la clasificación para el Torneo Absoluto, el Sudamericano y el Panamericano.
En comunicación con la madre del joven, comentó que “en el mes de junio también está programado que participe en el Nacional Clausura con la posibilidad de que lo suban de categoría, por el desempeño que tuvo el fin de semana”.

Por su parte, informó que también será “en junio el Torneo Panamericano, que este año se desarrollará en Buenos Aires, lo que les da la posibilidad a la familia de costear el viaje y que Mateo pueda participar”. Contó que el año pasado no pudo ir a Brasil porque los costos eran elevados.
Mateo también irá a San Juan a competir en el Torneo Absoluto, campeonato que obtuvo hace unos años y queda pendiente saber la fecha y el lugar donde será el Sudamericano, campeonato al que también obtuvo la clasificación.