En abril comenzó la construcción de un nuevo sendero peatonal en el sector sur del Paseo del Ferrocarril, ubicado en barrio Hospital.
El nuevo tramo se extiende desde calle Rufino Varela hasta Jujuy, entre Las Malvinas y Gobernador Sabattini. Según detallaron desde el gobierno, el objetivo es mejorar la circulación peatonal ya que hace un tiempo se había instalado la estación saludable y restaba la senda.
El sendero será de hormigón rayado con bordes alisados, tendrá un ancho de 1,50 metros y una extensión de 600 metros lineales. Además, se incluirán rampas de accesibilidad en los extremos del recorrido.
La empresa constructora Acafe está a cargo de la ejecución, con un presupuesto asignado de 28.188.000 pesos y un plazo estimado de 60 días.
El intendente Damián Bernarte también anticipó que el proyecto contempla una futura ampliación del sendero hasta el Camino Interprovincial. “Es una manera de generar un vínculo de integración con Frontera, reforzando los lazos entre ambas ciudades”, sostuvo