El Encuentro de Fogoneros comenzó este año en la localidad transerrana de Nono para impulsar la acción del comercio local y el turismo.
En la plaza principal, las parrillas y restaurantes montan puestos donde ofrecen a buen precio delicias al fuego de distinto tipo. El viandante con su plato se instala en mesas colocadas en la plaza ante espectáculos diversos.
“Comenzamos con números folclóricos, después se sumaron títeres y música de cuarteto, la propuesta ha sido muy bien recibida por turistas y gente de la región que se toma el día”, comenta Marisol Fernández, directora municipal de Turismo de Nono.
Platos al disco, a la parrilla o asados a la estaca se ofrecen en un amplio espectro de sabores y de precios.

Agregó Fernández: “Se han hecho siete encuentros de fogoneros, y cada vez se disfrutan más, en el invierno a lo largo del día y en el verano será por la noche, el próximo es el fin de semana largo de octubre”.
Mientras, hasta el 4 de octubre, Nono ofrece la Muestra de Arte “A cielo Abierto” en el centro cultural Casona Municipal. Se trata de obras que integran el patrimonio pictórico del llamado “pueblo antiguo”.