El Centro Cívico de San Francisco comenzará desde esta semana a cambiar su histórica fisonomía ya que inician las tareas preliminares para la remodelación y la apertura de Av. Libertador.
Este proyecto había sido anunciado por el gobernador Martin Llaryora quien destinó fondos provinciales para cubrir el costo de la obra. Con la finalidad de facilitar el desarrollo continuo del proyecto la provincia desembolsó 815 millones de pesos.
Las tareas estarán a cargo de la firma local LC Construcciones, quien obtuvo la licitación del proyecto por un monto de mano de obra de $771.492.000, frente a sus competidores Urbania, de Córdoba, e Imbal, de Rio Tercero.
Respecto a las tareas iniciales, el secretario de Infraestructura Carlos Ortega comentó que “se colocará cerco perimetral de seguridad, permitiendo la circulación normal de peatones y vehículos por ambos bulevares, tanto 25 de Mayo como 9 de Julio, como también por veredas”.
Se empezará por adecuar el nuevo espacio verde en reemplazo de la fuente actual (que lleva un tiempo en desuso).
A ello se agregan el movimiento de tableros eléctricos existentes hacia su nueva ubicación, tendido de nuevas líneas para semáforos, luminarias, filtro, bombas, entre otros.

El plazo de los trabajos se estima aproximadamente de 6 meses.
Luego, se prevé la ejecución de tareas de excavación y construcción de un espejo de agua que dividirá ambas manos de circulación de la nueva calzada, la construcción de canteros, equipamiento, parquización y rampas de acceso a la nueva vía de circulación, tanto sobre Bv. 9 de Julio como Bv. 25 de Mayo