Este sábado, como en varias oportunidades, la ciudad de Jesús María realizó la noche del “astroturismo cultural bajo las estrellas”.
A modo diferencial, es la primera vez que la actividad se realiza en el nuevo Parque Ecológico Riberas Oeste. Se trató de una aventura cien por ciento cultural, libre, gratuita y con inscripción previa.
Durante la velada, vecinos y turistas, observaron el cielo nocturno de Jesús María para aprender junto a profesionales, sobre las estrellas visibles en esta época del año.
La actividad estuvo guiada por un monitor astronómico llamado “STARLIGHT Jonatan Mira”. Desde las 21.30, decenas de estrenaron el Parque Ecológico Riberas Oeste con el astroturismo, que se posiciona como una de las actividades culturales con gran concurrencia en la ciudad
Se trata de una propuesta que ha tomado gran relevancia durante el último tiempo, destinada a toda la familia, para grandes y pequeños. Desde el corazón del bosque nativo de la ciudad, los asistentes pueden desconectarse, aprender sobre mitos y leyendas de la magia del cielo.
La última jornada contó con la presencia de 80 asistentes que disfrutaron del cielo y la naturaleza con binoculares, linterna, repelente y una manta para sentarse. La actividad da inicio a la temporada turística de verano en el espacio verde recientemente inaugurado.
Con este nuevo espacio, la ciudad continúa potenciando la actividad del astroturismo como una opción cultural, turística y recreativa que destaca como opción para el turista. A su vez, marca el inicio de una agenda completa repleta de próximas actividades en para la temporada de verano.