El intendente de Jesús María, Federico Zárate, recibió esta semana en el edificio municipal a Alex Yang, empresario sudcoreano y project manager para Latinoamérica de la empresa GPIE Inc., dedicada a la nutrición animal.
Yang manifestó su interés en el potencial agrícola-ganadero de la ciudad y destacó las perspectivas de inversión, en Jesús María, para el desarrollo de sus operaciones.
GPIE Inc. es una firma global especializada en la alimentación de mamíferos, aves y peces.
En la reunión, Zárate se mantuvo positivo en este acercamiento de sinergia local e internacional, con la esperanza de afianzar nuevos vínculos con Corea del Sur.
Para el intendente, la presencia de inversores internacionales “refleja la capacidad de la ciudad para atraer proyectos de envergadura, lo que beneficia a los productores locales, genera nuevas fuentes de empleo y fortalece la economía regional”.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
En ese marco, Yang vio a la ciudad como un lugar estratégico para expandir su actividad. La visita es un primer acercamiento entre el sector público y privado para fortalecer las relaciones comerciales y facilitar el desarrollo económico de la región.
En tanto, el empresario resaltó las condiciones favorables que ofrece Jesús María, mencionando la exención impositiva para nuevos comercios, accesibilidad, la conectividad y la infraestructura vial como factores determinantes para el éxito de futuras inversiones.
Además, expresó su deseo de conocer la ciudad y de establecer contacto con los productores locales, apoyado por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, y las Cámaras Comerciales de la zona.
En la reunión de trabajo, estuvieron presentes diferentes autoridades municipales como la Directora de Turismo, Melisa Soler; el Director de la Agencia de Desarrollo Económico, Félix Naum; el Director de la Estancia Jesuítica de Jesús María, Carlos Ferreyra; el titular de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate, Jorge Micolini; y el representante de la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya, Ariel Rivoira.
Por otra parte, el empresario sudcoreano vino acompañado por Jongwhi Vakh, director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con quien visitó la Estancia Jesuítica y destacaron el potencial cultural de Jesús María.