El intendente Federico Zárate recibió, por segunda vez, a Alex Yang, empresario surcoreano y project manager para Latinoamérica de la empresa GPIE Inc., especializada en nutrición animal.
En este segundo encuentro, el empresario le presentó al intendente Zárate algunos productos sudcoreanos vinculados a su industria.
Jesús María refuerza lazos con empresarios surcoreanos: qué más se planteó
Además, se planteó la posibilidad de fortalecer los lazos entre Jesús María y Corea del Sur, proyectando un hermanamiento en materia turística, cultural y educativa. Por otro lado, se avanzó en el contacto con el sector agroproductivo local.
Zárate destacó la relevancia de seguir generando vínculos con actores internacionales, convencido de que estos acercamientos pueden traducirse en nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región.
Del encuentro participaron representantes de la Agencia Intermunicipal de Gestión Regional (AIGER), la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate, la Sociedad Rural de Jesús María y funcionarios municipales.
En ese contexto, una vez más, la ciudad fortalece su proyección internacional y avanza en la consolidación de alianzas público-privadas. A su vez, la confianza de empresarios extranjeros en Jesús María reafirma su atractivo como destino para futuras inversiones y su capacidad para insertarse en el mercado global.
Recordar, que durante el primer encuentro, que se realizó a fines de noviembre del año pasado, el empresario Yang habría manifestado su interés en el potencial agrícola-ganadero de la ciudad, destacando las perspectivas de inversión, en Jesús María, para el desarrollo de sus operaciones.
GPIE Inc. es una firma global especializada en la alimentación de mamíferos, aves y peces.
Durante el encuentro, Zárate celebró este acercamiento de sinergia local e internacional y la importancia de afianzar los vínculos entre Jesús María y Corea del Sur. Señaló que la presencia de inversores internacionales refleja la capacidad de la ciudad para atraer proyectos de envergadura, lo que beneficia a los productores locales, genera nuevas fuentes de empleo y fortalece la economía regional.
En ese marco, Yang vio a la ciudad como un lugar estratégico para expandir su actividad. La visita marcó también un primer acercamiento entre el sector público y privado, con la intención de fortalecer las relaciones comerciales y facilitar el desarrollo económico de la región.
En tanto, el empresario resaltó las condiciones favorables que ofrece Jesús María, mencionando la exención impositiva para nuevos comercios, accesibilidad, la conectividad y la infraestructura vial como factores determinantes para el éxito de futuras inversiones.
Además, expresó su deseo de conocer la ciudad y de establecer contacto con los productores locales, apoyado por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, y las Cámaras Comerciales de la zona.